Manizales

Operativo de recuperación del espacio público de la 23 causó molestia en Manizales

Este sábado 12 de diciembre la Secretaría de Medioambiente y la Policía Nacional realizaron un operativo de recuperación del espacio público de la carrera 23 de Manizales con el propósito de evitar aglomeraciones en este sector de la ciudad, pues dicho operativo causó molestia entre algunos comerciantes informales.

“Llegamos esta mañana, y encontramos que habían colocado unas vallas con unos filtros, donde no se le permitía a la gente ocupar sus puestos de trabajo. Que solamente se le estaba permitiendo a quienes tenían un permiso físico de parte de la alcaldía, entonces la gente ya estaba alborotada y con justa razón al encontrar todo esto, porque en este momento no hay un proceso administrativo que verdaderamente legalice lo que están haciendo sobre la carrera 23”, aseveró Juan Carlos Sánchez Osorio, presidente del Comité Único del Sector Informal.

La administración municipal destacó que dicho operativo se realizó tras las quejas de ciudadanos, comerciantes formales, habitantes y usuarios de esta concurrida zona de Manizales, preocupados por la cantidad de gente que se ve en las calles en esta época decembrina.

Desde el viernes 11 de diciembre, Juan Camilo Arroyave Ocampo, secretario de Medio Ambiente del municipio, se reunió con comerciantes informales de la zona para socializar estos controles. En el tramo que comprende la carrera 23, entre Frisby y El Parque Caldas, solo pueden realizar sus actividades comerciales los 81 vendedores que cuentan con el permiso otorgado previamente por la Alcaldía de Manizales.

“Buscamos generar condiciones para que los ciudadanos sigan haciendo sus compras de fin de año de manera segura”, manifestó el secretario municipal de Medio Ambiente.

La carrera 23 ha sido uno de los sitios, donde se ven muchas aglomeraciones, adicional a ello, es uno de los sitios donde se presenta mucho trabajo informal y ha sido una tarea pendiente del estado regular el espacio público y la formalización de dichos comerciantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad