Sin categoría

“Nos enorgullece haber dejado una semilla para la ciencia, la tecnología y la información con el Parque Tecnológico de Villamaría” Guido Echeverri

[smartslider3 slider=»2″]

Después de 18 años de espera y gracias a las gestiones durante el gobierno de Guido Echeverri Piedrahita y la continuidad en la actual administración, se logró hacer realidad el proyecto del Parque Tecnológico de Villamaría, parque que reunirá no sólo a grandes empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, sino también a grupos de investigación de universidades, gremios, emprendedores y otros actores de ese ecosistema.

«No tengo duda en que esta obra significará la entrada de Caldas al mundo moderno, este tipo de proyectos constituyen una estrategia fundamental para desarrollar el talento que tiene Caldas en desarrollo de tecnologías y los conectará con las grandes empresas de este sector de la economía a nivel mundial», agregó Guido.

Guido se ha mostrado especialmente interesado por la apuesta en gestión educativa. Muestra de ello, ha sido la obra del Centro de Innovación en La Dorada. Esta obra en conjunto con BIOS y con la entrega del Parque Tecnológico posicionarán a Caldas como referente nacional en la apuesta de innovación y desarrollo, pues será el primer departamento en contar con una obra de este tipo.

La obra tuvo un presupuesto de 38 mil millones, actualmente se encuentra en finalización de la construcción de su segunda fase, la cual se espera entrega para las próximas semanas con toda la dotación necesaria para beneficiar a más de 600 mil caldenses en la subregión centro sur, en especial a los jóvenes quienes tendrán un espacio ideal para desarrollar sus proyectos de investigación en ese campo.  

PPP.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad