EducaciónManizales

La investigación en el sector público: tema central en la ESAP Caldas

La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Territorial Caldas fue el epicentro de un enriquecedor Simposio de Investigación y Encuentro de Semilleros, donde docentes y estudiantes se reunieron para compartir avances y reflexionar sobre la importancia de investigar en el sector público.

En un ambiente de colaboración y aprendizaje, la ESAP Caldas acogió el Simposio de Investigación y el I Encuentro interno de Semilleros de Investigación, destacando la relevancia de la investigación en la administración pública.

Docentes y estudiantes aprovecharon la jornada para exhibir los logros alcanzados en sus semilleros a través de la presentación de pósteres y conferencias. Los profesores alentaron a los futuros administradores públicos a sumarse a la investigación en lo público, haciendo hincapié en los recursos académicos disponibles en la ESAP para esta tarea.

José Fernando Muñoz, docente y enlace de investigaciones, destacó la importancia de estos encuentros como espacios de diálogo y debate, donde se comparten trabajos y se abordan problemas relevantes para la administración pública. Según Muñoz, esta interacción contribuye a consolidar el conocimiento en el campo.

Por su parte, Néstor Fabio Reyes, coordinador Académico de la Territorial Caldas, resaltó el papel esencial de la investigación en el sector público, subrayando su capacidad para formar ciudadanos críticos y promover la innovación.

Los asistentes también expresaron su opinión sobre el evento. Karina Muñoz, estudiante de Administración Pública Territorial, valoró el espacio como una oportunidad para mostrar los avances de los semilleros, mientras que Gustavo Muñoz, docente, enfatizó la importancia de generar una cultura de investigación en la comunidad académica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad