AnsermaCaldasSeguridad

Tres personas fueron capturadas por desarrollar minería ilegal en Anserma

En un operativo conjunto en la vereda Guamito del municipio de Anserma, la seccional de carabineros y protección ambiental, el grupo de Operaciones Especiales Contra la Explotación Ilícita de minerales, C.T.I grupo EDA, y el grupo de inteligencia No. 12 del comando Aéreo de combate No. 1, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), lograron la captura de tres individuos implicados en actividades ilícitas de explotación de yacimientos mineros.

El grupo de uniformados llegó al lugar con el objetivo de verificar la presunta afectación al medio ambiente y al ecosistema que estarían causando un grupo de personas, las cuales fueron sorprendidas realizando labores de minería ilegal sin los respectivos permisos de la autoridad minera y ambiental.

En el lugar, fueron sorprendidas tres personas con edades entre los 24 y 44 años de edad. Se les incautaron diversos elementos utilizados en la explotación ilegal de minerales, valuados en más de $2.303.000 mil pesos.

Las personas capturadas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Caldas para continuar con el proceso judicial correspondiente. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad