ManizalesNaturaleza

Nevó en la vía Murillo – Manizales en el Parque Natural de los Nevados

En un espectáculo natural digno de admirar, la vía entre Manizales y Murillo Tolima fue cubierta por una inesperada nevada al mediodía de hoy, 6 de febrero de 2024. Este fenómeno meteorológico sorprendió a los ciudadanos que transitaban por la carretera más alta de Colombia, especialmente en el tramo conocido como la quebrada La Hedionda, ubicada en el alto del sifón a 4.149 metros sobre el nivel del mar.

Esta ruta, popularmente conocida como la «ruta de la papa y la leche», ofrece un paisaje de páramo impresionante, donde se puede contemplar el majestuoso Volcán Nevado del Ruiz y el nacimiento de varios afluentes hídricos. La nevada transformó aún más este escenario, convirtiéndolo en un panorama de cuento de hadas.

Los viajeros que se encontraban en un bus y otros vehículos aprovecharon la oportunidad para detenerse y disfrutar del momento, incluso creando muñecos de nieve para inmortalizar la experiencia. Las redes sociales se llenaron rápidamente de imágenes de este evento natural, compartidas por aquellos que tuvieron la suerte de presenciarlo.

Aunque la nevada pueda dificultar la movilidad en la carretera, también representa una oportunidad única para conectarse con la naturaleza y admirar la belleza de nuestro país desde una perspectiva diferente. Este fenómeno es un recordatorio de la grandeza y la diversidad de Colombia, que nos regala momentos de asombro y admiración en cada rincón del territorio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad