CaldasElecciones 2023

«Necesitamos un sistema de control político más transparente», David Islem Ramírez, candidato a la Asamblea de Caldas

En BC Noticias realizamos pedagogía electoral con los candidatos a los distintos cargos públicos como Gobernación de Caldas, Alcaldías, Asamblea de Caldas y Concejo de Manizales. En Diálogos en BC Noticias estuvo con nosotros David Islem Ramírez, candidato a la Asamblea de Caldas por el Partido Verde.

¿Cuál es su principal propuesta?

Como diputado, mi principal propuesta será establecer un sistema de control político más transparente y efectivo, enfocado en garantizar la ejecución de proyectos que beneficien directamente a las personas y promuevan el desarrollo social.

Velar por que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y se prioricen iniciativas que generen un cambio significativo en la calidad de vida de nuestros caldenses. Mi enfoque será fomentar la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones, facilitando la presentación de propuestas por parte de la sociedad civil para escuchar las opiniones de los ciudadanos.

¿Cuál sería el primer proyecto de ordenanza que presentaría si llega a quedar de diputado?

El primer proyecto de ordenanza que presentaría como diputado sería la «Ordenanza de Economía Popular» con el objetivo de establecer una fuente de financiación sostenible que garantice destinar un porcentaje del recaudo del ingreso departamental para apoyar emprendimientos y a las personas comunes que enfrentan su día a día, tales como vendedores ambulantes, pequeños comerciantes, artesanos, recicladores, trabajadores del hogar, agricultores familiares y microempresarios, entre otros, personas que suelen enfrentar desafíos como la falta de acceso a créditos, la informalidad en sus negocios, la escasa protección social y la limitada capacitación técnica.

Así fomentaremos el desarrollo económico desde la base, promoviendo el emprendimiento local.

¿Cuáles son las mayores prioridades para Caldas?

Las mayores prioridades para el departamento de Caldas están centradas en el desarrollo social y en la inversión enfocada en las necesidades de su gente. En primer lugar, es fundamental garantizar una educación de calidad para todos, con programas de capacitación docente y una formación integral.

Junto a esto, es esencial fortalecer el sistema de salud pública. En Caldas se requiere urgente aumentar las camas de parto en hospitales de mediana complejidad; fortalecer red hospitalaria y su capacidad resolutiva, teniendo en cuenta a prestadores públicos y privados para garantizar las redes integradas integrales en salud. Mejorar infraestructura y equipamiento en salud mediante inversión en mediana y baja complejidad. Además, necesitamos reducir la pobreza y desigualdad mediante políticas que fomenten el empleo en adultos y jóvenes y el emprendimiento para aquellos en situación de vulnerabilidad. Por supuesto no podemos dejar atrás la infraestructura vial y social, la conectividad y el acceso a servicios básicos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad