Municipios de Caldas disfrutarán del Museo Itinerante Expedición Siglo XXI

Los municipios de Marulanda, Marquetalia, Manzanares, Pensilvania, Victoria y La Dorada, disfrutarán del museo itinerante de la Universidad de Caldas Expedición Siglo XXI, con la colección de historia natural, una muestra etnográfica de los canastos de los jaguares de Yuruparí y de piezas Quimbaya y Calima.

Estas son réplicas de la colección central, ubicada en el Centro de Museos de la Institución y este recorrido se logra gracias al convenio entre la Institución caldense  y Confa, para brindar a las comunidades de Caldas espacios innovadores de conocimiento y reflexión bajo un formato novedoso que posibilita la interacción directa con los pobladores del oriente caldense para el aprendizaje y la reflexión en torno a nuestro patrimonio vivo.

“Queremos visibilizar un patrimonio vivo de la región e ir a los municipios para que nuestras comunidades valoren desde la perspectiva de lo arqueológico la historia general y encuentren en las colecciones una verdadera proyección cultural en nuestras regiones”, afirmó Felipe César Londoño López, rector de la U. de Caldas.

Foto: cortesía U de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad