París será protagonista en Cine Para todos con la película ‘Bailarina’

Este sábado 26 de agosto a las 9:30 a.m., la población con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva podrá disfrutar de la película ‘Bailarina’ en una nueva función de Cine Para Todos, que se realizará simultáneamente en salas de Cine Colombia en 12 ciudades del país.

Bailarina cuenta la historia de Felicia y Víctor, dos niños que se escapan de un orfanato para intentar cumplir sus sueños en París, ella como bailarina profesional en el Ballet de la Ópera de París y él como inventor. Sin embargo, para lograrlo, la joven deberá tomar duras decisiones guiada por una misteriosa muchacha llamada Oddette.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia han logrado que, hasta el momento, más de 69.000 personas a nivel nacional se beneficien de este proyecto de entretenimiento incluyente, que es uno de los más grandes del mundo.

Por medio de audio descripción, subtitulado especial y lengua de señas, cientos de personas con discapacidad han disfrutado de más de 70 películas proyectadas en todo el país, durante los 5 años de Cine Para Todos.

 Esta estrategia cuenta con tecnología que permite a las personas con discapacidad visual y cognitiva, por ejemplo, enterarse de los detalles de las escenas,  escenografía, colores y descripción física de los personajes; por su parte, quienes tienen discapacidad auditiva, tienen acceso a la lengua de señas, y subtitulado.

La función accesible y gratuita de ‘Bailarina’ se realizará el sábado 26 de agosto a las 9:30 a.m. en la siguiente sala:

Manizales 

Multiplex Cine Colombia Fundadores – Sala 6 (Calle 33 B # 20-03)

Capacidad: 253 personas

 Recomendaciones

• El acceso está permitido desde las 9:30 a.m.  Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.

• El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

• Los asientos se asignarán por orden de llegada.  Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.

• A quienes quieran acceder a las diademas y tabletas para audio descripción, lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.

• Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estará disponible para los asistentes a un precio de $2.200. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad