CaldasChinchináEconomía

Mujer productora de café de Chinchiná gana primer lugar en concurso de cafés de alta calidad

En el marco del 2º Concurso de Cafés de Alta Calidad de Chinchiná, Luz Elena Grisales de Bedoya, residente de la vereda Bajo Chuscal y dueña de la finca Las Vegas, se destacó como la productora del mejor café del certamen.

El evento, respaldado por el municipio, la Cooperativa de Caficultores de Manizales, el Comité Municipal y Departamental de Cafeteros, la Escuela Nacional del Café y la Gobernación de Caldas, buscaba reconocer los mejores cafés producidos en Chinchiná durante la cosecha del segundo semestre de 2023.

Grisales de Bedoya recibió un incentivo económico de 2 millones 400 mil pesos como reconocimiento a la calidad excepcional de su café. El concurso, evaluado por un grupo selecto de jurados regionales y nacionales expertos en catación de café, se enfocó en atributos sensoriales como cuerpo, acidez, fragancia, aroma, sabor, y balance, entre otros.

La ganadora expresó su sorpresa y alegría por el reconocimiento, invitando a sus colegas caficultores a perseverar en la búsqueda de la alta calidad en el café. El concurso otorgó menciones de honor e incentivos económicos a los 20 primeros puestos, demostrando que Chinchiná se destaca tanto en productividad como en la producción de café de alta calidad.

“Algo que yo no me esperaba, es algo que me produce mucha alegría, mucha felicidad y que me inspira a seguir adelante. Los invito a que sigan adelante con la caficultura y que se esmeren por tener una alta calidad en el café”, dijo Luz Elena Grisales de Bedoya.

El objetivo del concurso es reconocer el esfuerzo y compromiso diario de los caficultores de Chinchiná con las buenas prácticas de cultivo, recolección y beneficio del café, permitiendo la máxima expresión de las características intrínsecas de sus productos, influenciadas por los factores naturales y humanos propios del municipio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad