CaldasChinchináSeguridad

Desarticularon a «Los de la Isla», banda delincuencial que comercializaba estupefacientes en Chinchiná

Como resultado de una intensa investigación de casi seis meses liderada por la Seccional de Investigación Criminal de Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se ha logrado la desarticulación de la banda delincuencial conocida como ‘Los de la Isla’. Esta organización, compuesta por aproximadamente 15 personas entre jefes, expendedores y campaneros, se dedicaba, según las autoridades, a la comercialización de estupefacientes en diversos sectores del municipio de Chinchiná.

La investigación se centró en identificar a las personas detrás de esta actividad delictiva y comprender su modus operandi. La banda, al parecer, se dedicaba especialmente a la venta de bazuco en pequeñas cantidades cerca de sus lugares de residencia, generando riesgos para la salud y la convivencia comunitaria. Además del tráfico de drogas, se investigan otros delitos asociados, como hurtos en diversas modalidades y tentativas de homicidio.

En colaboración con la Fiscalía cuarta Seccional de Estructura de Apoyo de Manizales, la policía logró la expedición de doce órdenes de captura contra los integrantes de la banda y una imputación por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

El operativo se llevó a cabo de manera simultánea en el barrio La Isla, zona céntrica y el sector de Guadalajara, resultando en doce capturas por orden judicial de presuntos dinamizadores del tráfico de estupefacientes, conocidos como «Nervo, Bugs Bunny, Caleño, Esteban, El Flaco, la Mona, Barbas, Mauro, Popo, Aduar, Camilo y Estid». Además, en flagrancia fue capturado un sujeto conocido como «Santy» y un adolescente de 17 años, a quien se le encontró en su poder varias dosis de base de coca.

Es importante destacar que se materializó una imputación al presunto dinamizador de estupefacientes conocido como «Teletubbie», quien fue capturado previamente el pasado 7 de noviembre y actualmente está con medida privativa de la libertad.

La mayoría de los detenidos presenta antecedentes judiciales por el mismo delito. Después de las audiencias, los 12 capturados por orden judicial fueron cobijados con medida privativa de la libertad en un centro carcelario por los delitos mencionados. 11 de ellos aceptaron los cargos imputados por la fiscalía, y el adolescente fue cobijado con medida de internamiento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad