ManizalesNaturaleza

Molestia por la autorización para vender un lote que sirve de pulmón verde en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En la plenaria del Concejo de Manizales se aprobó el Proyecto de Acuerdo N°. 073 de abril 22 de 2022 “por el cual se concede autorización para la enajenación y compra de unos predios”. El primer artículo se refiere a la venta de un lote ubicado en la urbanización Camino de la Palma Real (detrás del centro comercial Cable Plaza a un lado de Centro de Diagnóstico Converry), identificado con el folio de matrícula 100-244817, con un área total de 4 mil 064 metros cuadrados, y el segundo, la compra de un lote ubicado en las calles 24 y 25 con carreras 10 y 11 en el barrio Asís – Jazmín, con un área de 80 metros cuadrados.

La votación de los dos artículos se hizo de manera nominal, el primer artículo que tiene que ver con la venta del lote que tuvo 15 votos a favor y 4 en contra, por el contrario, el segundo artículo fue votado positivamente por todos los corporados.

En cuanto a la venta del predio el concejal proponente,  Juan Manuel Marín López, se refirió a la necesidad que tiene el Municipio de adelantar el saneamiento de sus bienes inmuebles teniendo en cuenta solamente aquellos inmuebles fiscales que no tienen vocación para la construcción de vivienda de interés social, que no los requiere la entidad para el desarrollo de sus funciones, así como aquellos que no han sido solicitados por otras entidades descentralizadas del orden municipal y que no sean susceptibles de ser desarrollados en programas contemplados en el Plan de Desarrollo. “Con la enajenación del predio mencionado se abre la puerta a la posibilidad del Recaudo del Impuesto Predial Unificado que este generaría”, indicó el ponente.

“Las bondades de la venta del bien inmueble es que el Municipio dejará de tener en poder un bien inmueble objeto de invasiones por parte de terceros, habrá recaudo por parte del Municipio respecto al impuesto predial, el 15% de la venta será trasferido para el FONPET, el 85% será para financiar el Plan de Desarrollo, hay que aclarar que una vez se apruebe el proyecto se hará el avalúo comercial”, expresó, Marín López.

Los concejales Christian Pérez Holguín, Julián García y Julián Osorio Toro, manifestaron su descontento por la venta de este predio, que según ellos “es una minirreserva natural y un pulmón verde dentro de la ciudad”, que “podría ser vendido a particulares, para desarrollar viviendas de estrato seis, en vez, de hacer viviendas de interés social que tanto requiere la ciudad”.

“No quiero pasar por populista, pero por qué no se puede desarrollar allí un proyecto de vivienda de interés social, solo porque está al lado del Cable, solo porque allá no más pueden vivir los de estratos seis, no estoy de acuerdo con este articulado”, afirmó Pérez Holguín.

«Este terreno está en el sector del Cable y que es una minireserva y un pulmón de este lugar, hoy @CiudadManizales lo va a vender, según ellos para que no lo invadan y para financiar Plan de Desarrollo. Hace una semana decían que presupuestalmente estábamos muy bien», señaló Julián García.

En ese sentido el concejal Luis Gonzalo, indicó que aquí es mejor que ese bien se venda y no que el Municipio se quede con bienes improductivos, que no generan rentabilidad, “no estoy con la Administración, pero es mejor que se lo vendan a quienes tiene el capital para generar desarrollo.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad