Caldas

Jairo Alarcón es el nuevo comandante de Bomberos de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El Cuerpo de Bomberos de Caldas designó un delegado departamental para representarlos ante la Dirección Nacional de esta institución. El capitán Jairo Alarcón Pulgarín, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villamaría, fue seleccionado para asistir a la elección de la junta nacional que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en Bogotá.

El capitán Alarcón Pulgarín tiene como objetivo principal fortalecer a todos los cuerpos de bomberos del departamento en términos de capacitación.

“El reto más grande es poder fortalecer a todos los cuerpos de bomberos del departamento en la parte de capacitaciones, la idea es que todos hablemos el mismo idioma, pues hay unidades que son carentes de ella. En la junta nacional vamos a pedir recursos y apoyo para robustecer la capacidad de los cuerpos locales a través de dotación en equipos y elementos de protección personal, maquinaria y otros que hacen parte de la acción operativa de los bomberos”, dijo Alarcón.

La elección del delegado departamental es de gran importancia, según Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas. Esta representación permitirá llevar las necesidades del departamento a nivel nacional, especialmente en relación a la amenaza volcánica que enfrenta actualmente Caldas. Se espera que el Gobierno Nacional priorice al departamento y brinde los recursos necesarios para dotar a los bomberos con los elementos y capacidades técnicas requeridas para enfrentar cualquier emergencia.

El Gobierno de Caldas destacó que está trabajando en la estructuración de un proyecto que será presentado ante la Dirección Nacional de Bomberos. Este proyecto tiene como objetivo la adquisición de seis drones de última tecnología, que facilitarán las labores de monitoreo, búsqueda y rescate en situaciones de emergencia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad