CaldasChinchináEconomía

Autoridades de Caldas refuerzan compromisos de seguridad de cara a la cosecha cafetera


Las autoridades de Caldas han reafirmado su compromiso con los caficultores mediante la implementación de planes especiales de prevención y reacción, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y pacífico durante la temporada de cosecha cafetera en el departamento.

En un consejo de seguridad llevado a cabo en el municipio de Chinchiná, se acordaron diversas medidas para prevenir y contener el delito durante el inicio de la cosecha cafetera. Estas medidas incluyen la instalación de puestos de control, el fortalecimiento del pie de fuerza, la verificación de antecedentes, patrullajes permanentes y actividades de gestión comunitaria. La Secretaría de Gobierno de Caldas, en colaboración con el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se encargará de implementar estas medidas para asegurar la seguridad de los recolectores, empresarios y la comunidad en general.

Martín Augusto Durán Céspedes, secretario de Gobierno de Caldas, destacó la importancia de la colaboración entre las diferentes entidades y la comunidad en la creación de rutas de seguridad en el municipio de Chinchiná.

“Queremos articular a toda la fuerza pública, autoridades judiciales, instituciones del orden municipal, departamental y nacional, caficultores y comunidad en general para que en estas rutas de seguridad que estamos creando en el municipio de Chinchiná sean el respaldo número uno en el tema de seguridad”, indicó Martín Augusto Durán Céspedes, secretario de Gobierno de Caldas.

Por su parte, el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López, anunció la implementación de un control especial en áreas urbanas y rurales, así como un plan de recompensas por 10 millones de pesos. Esta recompensa será distribuida como incentivo para obtener información relevante que conduzca a la identificación, ubicación y posterior captura de delincuentes que amenacen la tranquilidad ciudadana en la localidad.

El despliegue de más de 300 efectivos de la fuerza pública y autoridades judiciales conformará un dispositivo que operará en el territorio durante más de 5 meses, como parte del «Plan Cosecha». Este plan tiene como objetivo primordial garantizar la seguridad y fomentar una convivencia pacífica en la región durante el período de cosecha cafetera.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad