ManizalesNaturaleza

Milán, es uno de los sectores donde más ha llovido en Manizales

En los últimos días, Manizales ha experimentado precipitaciones relevantes en diferentes áreas, tanto urbanas como rurales. Aunque las lluvias han sido significativas, no han generado condiciones que puedan desencadenar movimientos en masa en la región.

Según datos proporcionados por la Unidad de Gestión del Riesgo, el jueves 4 de abril se registraron acumulaciones de lluvia destacables en varios sectores del municipio. En Milán, por ejemplo, se reportaron 103.6 milímetros de lluvia, mientras que en otros sectores como Alcázares (100 mm), Chipre (79.6 mm) y la quebrada Palogrande ruta 30 (91.4 mm), se registraron cantidades similares de precipitación, con un promedio para toda Manizales de 87.3 mm.

«Tanto en la zona urbana como en la zona rural, siendo la zona que más ha recibido un acumulado significativo de lluvias en el sector de Milán. Sin embargo, esas lluvias que se han presentado, si bien han sido relevantes, no han incidido en que se presenten condiciones que puedan generar algunos movimientos en masa en el municipio de Manizales», señaló Diego Rivera, director de la Unidad de Gestión del Riesgo

Por otro lado, las laderas de la avenida Centenario en cercanías al hospital Santa Sofía, la zona de la Estación Uribe y el Bajo Andes, son las más afectadas por deslizamientos en la capital de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad