CaldasSalud

En Caldas garantizan la atención de pacientes de Sanitas y Nueva EPS

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, mantuvo una reunión con dos Entidades Promotoras de Salud (EPS) en el departamento: Sanitas y Nueva EPS. Ambas instituciones han sido objeto de intervención administrativa por parte de la Superintendencia de Salud.

El objetivo principal de este encuentro fue evaluar la prestación de los servicios y garantizar la continuidad en la atención médica para sus usuarios en este departamento. “Uno de los principales objetivos de la reunión fue revisar el estado de los servicios de salud, la estructura de red de cada una de estas EPS y las alternativas disponibles que garanticen la continuidad en los tratamientos y la atención; también discutimos sobre la disponibilidad de medicamentos en los diversos municipios”, dijo Natalia Castaño, directora territorial de salud de Caldas.

La funcionaria agregó que la Dirección Territorial de Salud de Caldas debe llevar a cabo labores de inspección, vigilancia y control, así como brindar acompañamiento, con el fin de unir esfuerzos para lograr resultados significativos en términos de salud.

Además, señaló que como resultado de esta jornada se acordó establecer mesas de trabajo y concertación que se reunirán semanalmente para evaluar el progreso en términos de PQRS, entrega de medicamentos y la colaboración entre los prestadores de servicios de salud para que haya continuidad en la prestación de los servicios y evitar dificultades en su ejecución.

La Directora de la DTSC hizo un llamado a Sanitas y Nueva EPS para que presten sus servicios de manera adecuada, asegurando su red, así como también invitó a la población a mantener la calma e informarse por medios y canales oficiales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad