CaldasJudicialPensilvania

29 años de cárcel tendrá que pagar un hombre que asesinó a una pareja en una finca de Pensilvania

A 29 años y 1 mes de prisión fue condenado Arnulfo Muñoz Gantiva, después de que una fiscal de Manzanares (Caldas) logró demostrar que asesinó a la pareja de esposos José Ramiro Ramírez Escobar y Luz Amparo Ramírez Ramírez el 18 de marzo de 2022 en la vereda Villa Raz Bajo del corregimiento de San Daniel de Pensilvania (Caldas).

Los elementos materiales probatorios dan cuenta que el hoy condenado fue contratado por la pareja para trabajar en su finca, pero la mañana en la que ocurrieron los hechos fueron asesinados para apropiarse de 40 kilos de café y una mula en la que trasladó el grano para venderlo. Es así como fue a Pensilvania y vendió el café en $650 mil y la mula en $2 millones, luego regresó a la finca, recogió sus pertenencias y viajó en un carro hasta Samaná (Caldas).

El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal da cuenta que los esposos murieron por múltiples golpes y heridas con arma blanca en la cabeza, el cuello, y el tórax.

Por otro lado, Salomón Herrera Giraldo fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Caldas en Pensilvania para que cumpla una condena a 22 años de prisión, la que le fue impuesta por el homicidio de su propio hermano Alberto Herrera Giraldo, en hechos ocurridos el 14 de octubre de 2010 en Pensilvania.

Herrera Giraldo, desmovilizado del frente 47 de las Farc-Ep y conocido como alias el Cura o el Enfermero, tenía problemas con su hermano, por lo que en medio de una riña le ocasionó la muerte con un golpe en la cabeza.

La sala de amnistía o indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz le revocó el beneficio de libertad condicional y dispuso continuar con la justicia ordinaria para cumplimiento de la pena emitida por el Juzgado promiscuo del circuito de Pensilvania.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad