ColombiaNevado del Ruiz

Medellín apoyaría con la generación de energía desde EPM en caso tal de una emergencia con el volcán Nevado del Ruiz

[smartslider3 slider=»2″]

Desde su cuenta de Twitter, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció que la capital antioqueña se ha puesto al servicio de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres ante el nivel de actividad naranja en el volcán Nevado del Ruiz y la posibilidad de afectaciones a las poblaciones aledañas. A través del grupo EPM y luego de conversaciones con el director de la Unidad de Riesgo, se están preparando medidas de emergencia para brindar apoyo en caso de ser necesario.

Entre las medidas que se han previsto, se encuentran la instalación de plantas de emergencia para generar energía eléctrica, equipos técnicos que ayudarían a arreglar líneas de transmisión y subestaciones en caso de ser necesario, así como plantas provisionales de potabilización de agua y carro tanques para llevar agua a las zonas en las que la ceniza contamine el agua.

«Mis oraciones son todas para que no se materialice ninguna erupción. Sin embargo, desde ya estamos atentos a todas las indicaciones emanadas por parte de las autoridades», señaló Quintero.

Entre tanto el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Luis Fernando Velasco señaló «Señor alcalde de Medellin @QuinteroCalle , gracias por su oferta de apoyo al Sistema Para la Gestión de Riesgo desde @EPMestamosahi , la valoramos y tocaremos a la puerta de los medellinenses si llegamos a necesitarlos»

Es importante destacar que estas medidas buscan garantizar la seguridad y bienestar de las poblaciones aledañas al volcán Nevado del Ruiz, ante la posibilidad de que se produzca una erupción. Las autoridades se encuentran atentas a todas las indicaciones emanadas por parte de las autoridades y hacen un llamado a la calma y precaución ante esta situación de riesgo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad