ManizalesNaturaleza

Maxillaria Molitor, es la orquídea ganadora de la XVIII Exposición Nacional de Orquídeas de Manizales

La Maxillaria Molitor, una orquídea endémica de Colombia que se da en clima frío, ha sido la ganadora de la XVIII Exposición Nacional de Orquídeas de Manizales. Esta orquídea es de la Asociación de Bogotá y fue reconocida entre cerca de 800 plantas que fueron juzgadas por alrededor de 80 jueces del país.

Durante el día se llevaron a cabo dos juzgamientos. El primero fue el de cintas, donde todos los jueces del país formaron grupos mixtos para evaluar todas las plantas presentes en el recinto por especies. En este proceso se otorgaron las cintas azules, rojas y amarillas, otorgando el primer, segundo y tercer puesto.

Además, el Comité Colombiano de Orquideología (CCO) también realizó su proceso de juzgamiento, el cual solo juzga plantas colombianas. Según Juan Manuel Palacio, vicepresidente de la Asociación Caldense de Orquideología, este comité lleva un récord histórico de todas las plantas que han sido juzgadas.

La exposición se abrirá este viernes 23 de febrero, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. La boletería se puede adquirir en la taquilla del Recinto del Pensamiento.

La Asociación Caldense de Orquideología y la Corporación para el Desarrollo de Caldas, como operador logístico de la exposición, extienden a la ciudadanía la invitación para que disfruten de este espacio creado para las familias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad