ManizalesSeguridad

Más de 450 policías brindarán seguridad en Manizales durante el puente festivo

La Policía Metropolitana de Manizales, en colaboración con la Secretaría de Gobierno, implementará medidas de prevención y control durante el plan éxodo del puente festivo «Día de Todos los Santos». Diversas unidades de la Policía, incluyendo la Seccional de Tránsito y Transporte, se desplegarán para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

Un total de 450 hombres y mujeres se movilizarán para implementar medidas de prevención y control que contrarresten posibles acciones delictivas.

Dentro de las acciones planificadas, se incluye la implementación del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la participación de la Seccional de Investigación Criminal, la seccional de Inteligencia Policial, Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, así como otras especialidades del servicio de Policía. Esto se traduce en la implementación de planes de registro, control y disuasión, con el propósito de garantizar el desarrollo normal del plan éxodo y retorno, asegurando que todos los ciudadanos disfruten de un fin de semana seguro y en un ambiente de convivencia.

La seccional de Tránsito y Transporte contará con la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones en el ingreso y salida de la ciudad. Llevarán a cabo áreas de prevención vial que incluirán la utilización de radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas y motos, carros talleres, y grúas de planchón.

Este despliegue policial tiene como objetivo principal garantizar que los habitantes de Manizales y los visitantes tengan un puente festivo seguro y disfruten de la ciudad en un ambiente de tranquilidad y convivencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad