CaldasLa Dorada

En Chile capturaron al asesino de una mujer en La Dorada

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, ha culminado con éxito los trámites consulares y diplomáticos necesarios para lograr la extradición del ciudadano venezolano Yofre Enderson Pacheco Briceño. Este individuo había sido aprehendido en Copiapó, Chile, en respuesta a una notificación roja de Interpol, la cual se emitió debido a su presunta participación en el feminicidio de una mujer en La Dorada, Caldas.

Una vez que Yofre Enderson Pacheco Briceño regresó al país, las autoridades colombianas llevaron a cabo su captura, y fue puesto a disposición de un fiscal de la Seccional Caldas. Este fiscal obtuvo la aprobación judicial de los procedimientos realizados.

La investigación de la Fiscalía reveló que Pacheco Briceño habría establecido una relación sentimental con la víctima, una mujer de 54 años, con el único propósito de obtener información sobre sus ingresos y patrimonio, buscando beneficiarse económicamente.

El 29 de noviembre de 2020, en una vivienda ubicada en el barrio Las Ferias de La Dorada, este hombre presuntamente perpetró el feminicidio. Según la evidencia y el abundante material de prueba recopilado, se cree que la víctima fue golpeada, atada de manos, asfixiada con una bolsa y atacada en la cabeza con una piedra de moler maíz.

Tras cometer el crimen, el ciudadano extranjero emprendió la huida y buscó refugio en varios países de Suramérica. Investigadores del CTI siguieron su rastro durante tres años y determinaron que escapó hacia Ecuador desde Nariño, cruzó a Perú y finalmente intentó establecerse en Chile, donde finalmente fue aprehendido gracias a la información proporcionada.

Yofre Enderson Pacheco Briceño fue declarado persona ausente e imputado por el delito de feminicidio agravado el 6 de julio de 2021. Ese día, se le impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario, la cual deberá cumplir tras su captura en territorio colombiano. Actualmente, el proceso en su contra está avanzando en la etapa de juicio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad