CaldasNaturalezaTurismo

Las aves representativas de Caldas quedarán inmortalizadas en una emisión filatélica

Como un reconocimiento a la importancia que tienen para la región de Eje Cafetero y para el país, el MinTIC aprobó la emisión filatélica de las aves representativas del departamento de Caldas.

Serán diez especies de aves las que quedarán inmortalizadas en las estampillas, que desde ya circularán en todo Colombia y en los 192 países integrantes de la Unión Postal Universal.

Esta estampilla tiene un significado especial, ya que estamos realzando la importancia que tienen las aves para el ecosistema, la biodiversidad, el medioambiente, el turismo y la economía, entre otros aspectos. Con esta emisión queremos dejar grabada para la historia la belleza de la naturaleza de nuestro país”, dijo Carolina Figueredo, asesora del Viceministerio de Conectividad.

La autorización de emisión se dio con la Resolución 02694 del 26 de julio del 2023. Su diseño, promoción y producción estuvo a cargo del Operador Postal Oficial 4-72, que produjo 40.000 estampillas.

La emisión filatélica consta de diez motivos. Para la selección de las fotografías con las que se diseñaron las estampillas se realizó una convocatoria abierta para seleccionar las mejores imágenes. Las aves que aparecen en las estampillas son Colibrí Chupasavia, Buhíto Andino, Cóndor Andino, Pato de torrentes, Tororoi chamí, Picoespina Arcoíris, Tororoi de Miller, Tororoi Comprapán, Tucancito Culirrojo y Barbudito Canelo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad