CaldasPolítica

Manizales participó en la construcción del plan de desarrollo de Caldas

La comitiva departamental ha llevado el diálogo participativo del Plan de Desarrollo de Caldas al municipio de Manizales, marcando así el inicio de un proceso en el cual las comunidades locales pueden informar sus necesidades para que sean consideradas como metas en el Plan de Desarrollo de Caldas 2024-2027.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, encabezó este encuentro y destacó la colaboración entre la administración municipal liderada por el Alcalde Jorge Enrique Rojas y la Gobernación, enfocada en sacar adelante proyectos que beneficien a los habitantes de Manizales y del Área Metropolitana Centro Sur.

“Trabajamos unidos en alrededor de 15 o 16 proyectos; estamos en eso y mucho más ahora que tenemos Área Metropolitana. Vamos juntos a trabajar en construcción de vivienda y mejoramientos y también en las vías”, dijo.

Además, se mencionaron planes para la ampliación del Hospital Santa Sofía y la construcción de quirófanos en el Hospital San Isidro, fortaleciendo así el sistema de salud local.

El secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, informó que, según lo expresado por la comunidad, el deporte, las vías y las viviendas son los sectores más destacados y prioritarios. Se hizo hincapié en la necesidad de trabajar con las Juntas de Acción Comunal en mejoras de vías, especialmente en zonas rurales, así como en el mejoramiento de viviendas.

“Manizales tiene casi el 50% de la población y un peso de alrededor del 50% en el Producto Interno Bruto del departamento; era muy importante que estuviéramos acá. Según nos dijo la misma comunidad, es relevante trabajar con las Juntas de Acción Comunal en temas de vías, principalmente en la zona rural. También en el mejoramiento de viviendas y -seguramente- como ya lo viene haciendo la Gobernación, se le apostará a este sector”, mencionó.

Además, se buscará desarrollar proyectos conjuntos en seguridad, convivencia y conectividad entre los municipios del Área Metropolitana. La Gobernación ya tiene inversiones significativas en Manizales, como la cancha del barrio Solferino, la rehabilitación de la vía Puertas del Sol – Neira y la construcción de viviendas. También se están avanzando en proyectos en sectores como infraestructura vial, deportiva y hospitalaria, con estudios y diseños ya realizados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad