ManizalesPolítica

En Manizales fortalecen la atención de 100 niños en condición de vulnerabilidad

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Gobierno, destinó $294 millones para el Centro de Recepción de Menores mediante un convenio interadministrativo que fortalecerá la atención a 100 niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

Este programa tiene el nombre de Mediosocio Familiar, y comenzó a ejecutarse el pasado 6 de agosto. Los menores beneficiados reciben alimentación, refuerzo escolar, formación en artes, actividades lúdicas y recreativas, pautas de crianza a los padres y resolución acertada de conflictos.

”De esta manera, prevenimos situaciones de riesgo como el consumo de sustancias psicoactivas o que se involucren en hechos delictivos. Es una inversión que la hacemos cada año”, explicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Por su parte, Martín Ruiz, director del Centro de Recepción de Menores, señaló: “es una atención que prestamos en contrajornada, es decir, quienes estudian en la mañana vienen en la tarde y viceversa. Queremos que los niños adquieran habilidades para la vida y potencien destrezas”.

Este programa, a través de su componente psicosocial, también realiza visitas domiciliarias a las familias de los menores para evaluar los entornos en donde viven. Se activan rutas de atención en salud y protección con los organismos pertinentes para garantizar los derechos de los niños.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad