CaldasSeguridad

En La Dorada y Supía capturaron a cuatro personas por violencia intrafamiliar

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra la violencia de la Mujer, Familia y Género, desplegó reacciones policiales y actividades de investigación, a través de las cuales lograron las capturas de cuatro personas, dos por orden judicial y dos en flagrancia, responsables de agredir a sus familiares.

 Las dos primeras capturas fueron por orden judicial emanadas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Supía, las cuales se materializaron después de un proceso investigativo adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, quienes llegaron hasta los barrios Villa Carmenza y Moravia de esa localidad, con el fin de darle captura a estas dos personas de 29 y 36 años de edad, señaladas de agredir física y verbalmente a sus familiares.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos.

En otras acciones, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante del municipio de la Dorada, atendió un requerimiento ciudadano donde manifestaban una riña recíproca entre dos hermanos en el barrio el Cabrero. Al llegar al lugar los uniformados observan a las dos personas un hombre 24 y una mujer de 37 años de edad, agrediéndose mutuamente; De inmediato fueron detenidos y trasladadas al hospital local donde recibieron atención médica, según el dictamen médico ambos presentan politraumatismos y heridas abiertas en el rostro.

Es importante mencionar que estas personas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente por el delito antes mencionado.

El comando del departamento invita a la comunidad en general a rechazar todo tipo de violencia contra la mujer, recordando que hoy en día contamos con un espacio de orientación la línea 155, conocida como Línea Púrpura, la cual es atendida por profesionales dispuestos a escuchar y brindar información que pueden servir como herramienta.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad