CaldasSeguridad

1.500 policías brindarán seguridad en Caldas durante la celebración del Día de la Madre

 En el marco de la celebración del Día de la Madre y el puente festivo del Día de la Ascensión, la Policía Nacional en Caldas se ha movilizado para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana. Con más de 1.500 uniformados en servicio, la celebración promete ser pacífica y segura.

Con el objetivo de conmemorar el Día de la Madre más seguro de las últimas décadas, se han movilizado todas las capacidades humanas, logísticas y tecnológicas en los 25 municipios que forman parte de la jurisdicción policial de Caldas. Los hombres y mujeres de la institución estarán realizando diferentes planes de prevención y control, prestando especial atención a los establecimientos nocturnos de cada uno de los municipios, con el fin de mitigar cualquier alteración del orden público.

Además, se llevará un mensaje de prevención mediante perifoneo, para evitar delitos como homicidios, lesiones personales y violencia intrafamiliar, promoviendo siempre la tolerancia y el respeto por los demás, así como el consumo responsable de bebidas embriagantes y la resolución pacífica de los conflictos.

En materia de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte ha dispuesto 8 áreas de prevención en los principales ejes viales del departamento. Se espera que transiten durante el plan éxodo y retorno más de 65 mil vehículos por las vías de Caldas. Adicionalmente, se contará con un dispositivo de 75 uniformados, quienes adelantarán controles y campañas enfocadas a la prevención de la siniestralidad vial, pruebas de embriaguez y transporte informal sobre los principales ejes viales del departamento.

El Grupo de Protección al turismo y patrimonio Nacional estará atento y activo para prestar su servicio de seguridad, orientación y acompañamiento a los diferentes turistas nacionales, extranjeros y locales que llegan a cada uno de los diferentes destinos de Caldas, desarrollando un turismo resiliente, sostenible e incluyente.

Todo esto forma parte de la campaña que lidera la Policía Nacional para exaltar la imagen de las madres como personas activas en la prevención de la violencia. La coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante del departamento de Policía Caldas, expresó su deseo de que todas las madres Caldenses tengan un día lleno de amor y tranquilidad.

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa o ilícita a través de las líneas de emergencia 123, las líneas contra el crimen 3143587212, 3164807875, o al número único de la patrulla de vigilancia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad