CaldasElecciones 2023

Luis Roberto Rivas propone generar un círculo virtuoso entorno al PAE en Caldas

El candidato a la Gobernación de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya, durante este fin de semana llevó sus propuestas a los municipios de Manizales, Riosucio, Villamaría y Risaralda.

Rivas Montoya se refirió a la necesidad de consolidar un círculo virtuoso entorno al Programa de Alimentación Escolar (PAE): «Primero la gente lo que reclama es un pago digno a las manipuladoras de alimentos, lo segundo es mejorar la calidad de la alimentación desde lo nutricional… debemos también garantizar la compra de los alimentos como papa, plátano y otros productos a los agricultores de cada municipio. Y para finalizar, implementar nuestra propuesta de que el hambre no sale a vacaciones para que los niños no interrumpan su alimentación en la temporada de vacaciones escolares», aseguró el aspirante al primer cargo del departamento.

Luis Roberto se refirió a un supuesto pico y placa para el PAE en algunos municipios: «El dato que nos entrega la comunidad es que un día los niños reciben la alimentación y otros no, un hecho que nos parece discriminatorio y humillante porque se violan incluso sus derechos», expresó Rivas.

Las propuestas para hacer del PAE un círculo virtuoso y dinamizador del territorio son:

  1. Ampliar la cobertura.
  2. Garantizar el PAE desde el primer día de clases.
  3. Procurar que los operadores del PAE sean fundaciones o empresas locales.
  4. Realizar las compras de los alimentos del PAE a los agricultores de cada municipio.
  5. Pagar un salario digno a las mujeres que trabajan como manipuladoras.
  6. Implementar la estrategia «El hambre no se va de vacaciones» para que los niños sigan recibiendo su alimentación.

En el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, Luis Roberto Rivas, tuvo un homenaje por su labor desarrollada como diputado, alcalde de Manizales y gerente de la ILC.

«En la actividad varias personas reconocieron las obras del exalcalde como la plaza Alfonso López, el cable aéreo, la reconstrucción del Hospital de Caldas, el cuarto carril del batallón a Expoferias, el Túnel de La 52 y la puesta en funcionamiento de los Centros de Atención Inmediata (CAI). Asimismo, se le reconoció su gran labor en la ILC, empresa que recibió en la quiebra y que, gracias a su gestión, logró entregar con utilidades al Departamento por más de 200 mil millones de pesos para ser invertidos en salud, educación, cultura y deportes», señaló la campaña de Rivas.

El sábado, Luis Roberto, se reunió con cerca de 300 mujeres para socializar su programa «Caldas es mujer» en el cual ha trabajado con su esposa, María Alejandra Gómez Uribe, y con el cual busca propiciar mejores condiciones para las mujeres en temas de igualdad, espacios libres de violencia y programa de la economía del cuidado, para dar empleo a mujeres cuidadoras que permanecen en el hogar y brindarles formación para el empleo.

Publicidad Política Pagada

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad