CaldasElecciones 2023Política

Luis Roberto Rivas inició los foros denominados «Gran Acuerdo Viva Caldas»

[smartslider3 slider=»2″]

En los municipios de Riosucio, Supía, La Merced, Filadelfia y Marmato, se llevó a cabo el primer foro del «Gran Acuerdo Viva Caldas» liderado por Luis Roberto Rivas, precandidato a la Gobernación de Caldas. El objetivo es recopilar las realidades y problemáticas de cada territorio para elaborar un documento que definirá la hoja de ruta del departamento.

El alto occidente de Caldas fue el escenario del primer foro del «Gran Acuerdo Viva Caldas», un espacio que busca recopilar las realidades y problemáticas de cada municipio para establecer una hoja de ruta para el desarrollo del departamento.

Durante el foro, que tuvo como tema central «empleo y oportunidades para los caldenses», la comunidad del alto occidente enfatizó la necesidad de avanzar en el plan vial, fortalecer el sector de la salud, apoyar los procesos productivos y culturales, y no descuidar la seguridad. Entre las principales solicitudes, se destacó la recuperación de los hospitales como una prioridad, ya que el derecho a la salud es fundamental para los habitantes de la región.

Luis Roberto Rivas compartió su experiencia en la Industria Licorera de Caldas, donde implementó un modelo que permitió salvar la empresa de la liquidación o venta, generando mayores ingresos para el departamento. Durante su gestión, las transferencias aumentaron en más de un 1.500%, pasando de $1.900 millones por año a $33.000 millones por año entre 2016 y 2022.

Los asistentes al foro expresaron la importancia de aplicar modelos comerciales exitosos y elaborar un programa de gobierno inclusivo que aborde las diversas problemáticas de la zona.

Además de llevar a cabo los foros, Luis Roberto Rivas realizó visitas a los municipios de Supía, Marmato y La Merced para conocer de cerca las necesidades de los habitantes. Durante estas visitas, pudo constatar la urgencia de realizar mejoras significativas en el sector de la salud, especialmente en los hospitales de dichas localidades.

El Gran Acuerdo Viva Caldas continuará recorriendo diferentes regiones del departamento.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad