Samaná

Realizan mejoras en 24 acueductos rurales de Samaná

[smartslider3 slider=»2″]

El Plan Departamental de Agua (PDA), en colaboración con Empocaldas y la Alcaldía de Samaná, está llevando a cabo proyectos de agua potable y saneamiento básico en el municipio. Estas iniciativas incluyen la optimización de acueductos y abastos rurales, así como mejoras en el sistema de alcantarillado en San Diego.

Durante el segundo semestre del 2023, se llevarán a cabo obras menores en al menos 24 acueductos y abastos rurales, así como en dos corregimientos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En Samaná, se desarrollan obras en las que se encuentran La Planta, Balcones, Rancho Largo, Congal, Montebello, El Roble, La Sofía, Mercedes, Cristales, Buena Vista, Guayaquil, Encimadas, Quiebra El Abejorro, Unión Tenerife, El Arrebol, Santa Martha, Tarro Pintado, California Baja, San Luis, La Rica, La Esmeralda, Campamento, El Bosque, Buenos Aires, La Libertad, La Florida y Dulce Nombre. En estos lugares se llevará a cabo la construcción de bocatomas, desarenadores, impermeabilización, cubiertas y tanques de almacenamiento, sistemas de bombeo, suministro de tuberías y viaductos.

En el corregimiento de Florencia, se está avanzando en un proyecto de optimización del sistema de acueducto, que beneficiará a aproximadamente 1.500 personas. Este proyecto cuenta con un avance del 75% y se está invirtiendo alrededor de 1.600 millones de pesos.

En San Diego, se realizará la optimización del alcantarillado, con una inversión de 2.200 millones de pesos. Esta iniciativa beneficiará a 600 personas y se encuentran en proceso los estudios y diseños correspondientes.

Oscar Toro Betancur, líder del Plan Departamental de Agua, destacó que se destinarán cerca de 350 millones de pesos para el proyecto de obras menores en acueductos y abastos. Además, mencionó la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable en Florencia, que optimizará la infraestructura desde la captación hasta la entrega del servicio a los hogares. Por último, resaltó los avances en los estudios y diseños para la optimización del alcantarillado en San Diego.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad