DeportesJuegos Nacionales

El segundo día de los Juegos Nacionales estuvo cargado de emociones y medallas

El hapkido cerró su participación en los XXII Juegos Deportivos Nacionales, en este torneo Valle se coronó campeón al lograr 15 de las 18 medallas de oro en disputa, además de tres medallas de bronce. Quindío, por su parte, ganó dos medallas de oro, además de dos oros, tres platas y siete bronces, para un total de 12. Y el tercer lugar fue para Tolima, con un oro, una plata y dos bronces. 

EL CICLISMO, LA NATACIÓN ARTÍSTICA, EL PORRISMO Y EL PATINAJE ARTÍSTICO ENTREGAN MEDALLAS 

El ciclismo entró competencia con la contrarreloj individual. En las damas, Lina Hernández, de Antioquia, se colgó la medalla de oro, seguida de Ana Cristina Sanabria, de Santander, y Diana Carolina Peñuela, de Caldas. El cuadro de honor hombres, dejó en primer lugar a Antioquia, Walter Alejandro Vargas, segundo Boyacá, con Rodrigo Contreras y cerró Valle, con Bryan Steven Gómez. 

Cinco departamentos se disputaron las cuatro medallas en la jornada de este domingo en el nuevo Complejo Acuático de la capital del Risaralda. En la mañana se disputaron las pruebas de solo libre y dueto libre femenino dónde Antioquia se quedó con el primer lugar, mientras que en la jornada de la tarde, en las pruebas de rutina técnica equipos y combinado femenino fue el Valle del Cauca quien se llevó los máximos honores. Por su parte Bogotá, obtuvo una plata y tres bronces, en las pruebas celebradas. 

En porrismo, Bogotá se quedó con la medalla de oro en la modalidad de Cheer. Por otro lado, Caldas se llevó el triunfo en la modalidad de Hip Hop al ritmo de la música urbana y coreografías de alto nivel. La modalidad libre del patinaje artístico sigue entregando grandes emociones en los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Este domingo, Cundinamarca y Bogotá, en dos grandes demostraciones de talento, disciplina, coordinación y concentración, ganaron sus primeras medallas de oro en esta disciplina. En la competencia femenina, Paulina Ruiz, de Cundinamarca, logró el mayor puntaje, seguida de la cundinamarquesa Sandra Díaz y el bronce fue para la bogotana Daniela Chocontá. En la rama masculina, el título de libre lo obtuvo Deivi Rojas, de Bogotá. La plata fue para Sebastián Lemus, de Cundinamarca, y la medalla de bronce le correspondió a Gerónimo Gallo de Caldas. 

EL VOLEIBOL PLAYA, BOXEO Y DEPORTES DE RAQUETA NO PARAN 

El boxeo vivió su segunda jornada con 34 combates y el voleibol playa hizo vibrar a Pereira con 20 partidos. Mientras que este domingo se llevó a cabo la primera jornada de tenis de campo con la participación destacada de Risaralda, Antioquia y Santander cada uno con dos victorias en sencillo masculino y una victoria en dobles masculino. 

Por su parte, en el torneo de bádminton se llevaron a cabo los partidos de las semifinales de equipos, que enfrentaban a los seleccionados de Antioquia, Risaralda, Valle y Quindío, en las modalidades de individual, dobles y mixto. Mientras que en squash, Miguel Ángel Rodríguez (Bogotá), Laura Tovar (Bogotá), Lucía Bautista (Santander) y Juan Camilo Vargas (Cundinamarca), se clasificaron para el partido por el oro de los torneos masculino y femenino de los Juegos Nacionales, que se disputarán este lunes. 

LOS DEPORTES DE CONJUNTO CONTINÚAN SU CAMINO 

El campeonato de fútbol, en su segunda jornada, dejó como ganadores a Boyacá, Antioquia, Valle y Santander. El torneo de baloncesto tuvo cuatro partidos emocionantes entre Antioquia venció 52-51 a Cundinamarca, y en el cierre de la jornada, con el coliseo lleno, Meta se impuso 62-61 ante Quindío, y los otros dos encuentros no fueron menos emocionantes, con victorias para Valle, 55-52 ante Bogotá, y de Atlántico 81-46 contra Chocó. Y lo propio se vive en el campeonato de balonmano femenino, que se lleva a cabo en el Coliseo del Sur. En la segunda jornada, Valle venció 53-15 a Chocó, mientras que Risaralda se impuso 31-20 ante Atlántico, y en el cierre, en Quindío le ganó a Bogotá 29-20. 

En Cali, la segunda jornada de la “pelota caliente y blanda” quedó en suspenso y a la espera de su terminación en los estadios Simón Carbonell y Miguel Chávez por lluvia, Bolívar lidera con tres partidos ganados el torneo femenino de sóftbol, mientras que Antioquia al sumar dos triunfos comanda el torneo de béisbol. 

LOS DEPORTES ACUÁTICOS COMIENZAN EN EL LAGO CALIMA Y EL POLO ACUÁTICO TIENE AL VALLE COMO LÍDER 

En los deportes acuáticos del Lago Calima, este lunes se llevará cabo la segunda jornada de regatas clasificatorias en vela, deporte que inició el domingo con siete departamentos y 66 deportistas en competencia. El esquí náutico por su parte, abre sus competencias de clasificación en sus dos modalidades windsurf y salón. Por otro lado, Valle del Cauca domina el campeonato de polo acuático, en Manizales, con seis puntos, tras derrotar 9-5 al Tolima. En el otro encuentro de la jornada, Bogotá venció a Risaralda 18 goles por 8 y se ubica parcialmente en la cuarta posición, siendo superado por diferencia de gol por Antioquia, representativo que tuvo descanso. 

MANO A MANO ENTRE BOGOTÁ Y RISARALDA EN EL TIRO DEPORTIVO 

La primera jornada del tiro deportivo, que se lleva a cabo en el polígono de tiro en Nilo, Cundinamarca, dejó un empate en medallas de oro entre Bogotá y Risaralda. Los capitalinos ganaron en individual, en la modalidad de sporting clays, que consiste en romper más platos con la escopeta sobre 100, seguido de Risaralda, con plata y bronce. Por su parte, el equipo de Risaralda, en la misma modalidad ganó la presea de oro con 188 platos rotos. El segundo lugar le correspondió a Bogotá y la medalla de bronce quedó en poder de Boyacá.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad