En Caldas presentan la línea escolar Anti- Bullying

Como estrategia de prevención, la Gobernación de Caldas, la Secretaría de Gobierno Departamental y la Policía Nacional, lanzan en el departamento, la línea escolar anti bullying, en el marco del retorno a las clases en la temporada 2018.

La Policía de Infancia y Adolescencia, estará atenta al contacto directo con estudiantes, aquellos que se vean afectados por acoso escolar o maltratos verbal o físico en el entorno escolar. Sin embargo, esta no será la única problemática que se atenderá. En esta línea de atención, los estudiantes y padres de familia podrán poner en conocimiento de las autoridades, aquellos delitos relacionados con las redes sociales y teléfonos móviles, entre ellos:

Sexting, menores de edad, se ven involucrados por personas adultas al envío de imágenes de contenido sexual propio.

Grooming, menores de edad que se ven acosados por adultos, en el que el delincuente se hace pasar por otro menor, se gana su confianza y consigue que le envíen contenido sexual.  

Ciber acoso, adultos envían material pornográfico a menores de 18 años a través de teléfonos móviles.

La línea de atención escolar es 3503403196, funcionará las 24 horas atendido por profesionales de la institución que orientarán de manera adecuada aquellas preocupaciones de estudiantes hostigados por comportamientos contra su integridad física y psicológica.

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: sig p320 carry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad