ColombiaDenunciasInformación de ServicioSalud

Alerta: Estafadores se hacen pasar por personal de NUEVA EPS para cometer delitos

La comunidad está en alerta ante una serie de estafas perpetradas por inescrupulosos que se hacen pasar por personal de salud de NUEVA EPS en varias ciudades del país. A través de audios enviados por mensajería instantánea, estos delincuentes intentan engañar a los ciudadanos y acceder a sus hogares con intenciones delictivas. Las autoridades ya se encuentran investigando estos incidentes.

Ante esta situación, NUEVA EPS hace un llamado a sus afiliados para que estén alerta y tomen precauciones. La entidad recuerda que antes de realizar visitas a domicilio, se establece un contacto telefónico con las familias para brindar información detallada, incluyendo el nombre del colaborador de la IPS que realizará la atención en el hogar.

Para garantizar la seguridad, se insta a los cuidadores y familiares de pacientes a verificar cualquier llamado de la IPS y confirmar la información de los colaboradores y los horarios de visita. Además, se exhorta a quienes sean abordados por personas sospechosas a informar a las autoridades pertinentes.

En caso de que alguien se presente en su domicilio bajo la excusa de brindar atención médica a nombre de NUEVA EPS sin previo aviso, se recomienda ignorar la solicitud y alertar a las autoridades, ya que podría tratarse de un caso de suplantación de identidad con fines delictivos.

Adicionalmente, se informa a la comunidad sobre dos modalidades de estafas adicionales. La primera involucra una falsa convocatoria para empleo en almacenes de cadena que requiere el pago de un curso. La segunda se refiere a la exigencia de dinero para supuestos exámenes médicos con un falso descuento en el valor. Se insta a la ciudadanía a estar alerta y a denunciar cualquier actividad sospechosa a las autoridades competentes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad