CaldasEducación

Las instituciones educativas de Caldas cuentan con el 98% de sus docentes nombrados

La Secretaría de Educación de Caldas informó que ha logrado un avance en el proceso de nombramiento de docentes para las instituciones educativas del departamento. Con el nombramiento de 1.051 docentes, se alcanza un 98% de cobertura para las diferentes asignaturas en los 26 municipios no certificados que están bajo su responsabilidad.

El secretario de Educación departamental, Luis Herney Vargas Barrera, destacó esta cifra, enfatizando que representa un paso significativo para asegurar que las instituciones cuenten con el personal necesario para sus labores académicas.

“Estas son muy buenas noticias, pues ya son 1.051 actos administrativos mediante los cuales llegan los docentes a las instituciones. Tuvimos muchas dificultades generadas por el concurso docente, pero, garantizando el derecho a la educación, desde el 1 de enero la Secretaría ha hecho lo que corresponde para cumplir con esta misión”, indicó el funcionario.

Los cambios en la planta docente del departamento son resultado del concurso llevado a cabo desde el 2023 por orden de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Las vacantes restantes después del nombramiento de los elegibles se han cubierto siguiendo las directrices de las circulares 34 y 39 del Ministerio de Educación. Estas circulares priorizan el nombramiento de quienes estaban como provisionales y cumplen con condiciones especiales, como enfermedad, prepensionados, madres cabeza de familia y sindicalizados.

Además, se ha convocado a otros docentes que estaban en situación provisional para que regresen al Magisterio, según las necesidades específicas de las diferentes asignaturas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad