ColombiaCoronavirusCultura

La Red de Bibliotecas del Banco de la República da acceso de cortesía a sus recursos electrónicos sin salir de casa

Como medida preventiva y dada la emergencia sanitaria que afrontan el país y el mundo, el Banco de la República cerró temporalmente sus espacios culturales en todo el país. Como una forma de compensación, y con el fin de facilitar la investigación, la lectura y el acceso a contenidos culturales, la Red de Bibliotecas del Banco de la República ha decidido abrir de manera temporal el acceso a sus Recursos electrónicos.

Los interesados en consultar las diferentes bases de datos podrán ingresar mediante una afiliación temporal de cortesía que tendrá vigencia hasta el 30 de mayo. Solo deben enviar un correo a [email protected], en donde indiquen su nombre, número de documento, ciudad, ocupación, nivel educativo (Primaria, Secundaria, Universitario, Maestría, Doctorado, Sin estudios), área de estudio e institución educativa. Tras enviar el correo, funcionarios de la biblioteca verificarán que cuente con los datos solicitados y enviarán de vuelta un correo con la asignación de usuario y la contraseña que los habilitará para ingresar a las bases de datos.

Biblioteca

Irma Bermúdez © Banco de la República

En los Recursos electrónicos del Banco de la República podrás consutlar:

Bases de datos académicas: ¡el recurso favorito de los investigadores!

Ambientalex
Es la primera y más completa base de datos con contenidos académicos sobre medio ambiente en Colombia y Latinoamérica. Incluye guías, políticas públicas y legislación vigente en el país. 

Ebsco
El contenido de esta base de datos es multidisciplinario y cubre áreas como las ciencias exactas, humanas y sociales. 

JSTOR
Esta plataforma contiene revistas y artículos académicos de distintas áreas del conocimiento. Son más 400 títulos, 14 colecciones y 75 disciplinas distintas para consultar. 

Multilegis
Colección de publicaciones multimedia especializadas en el campo jurídico. 

Normas técnicas ICONTEC
Facilita la consulta de normas técnicas colombianas. 

Medici.tv
Es un recurso con una nueva mirada a la música clásica brindando una plataforma líder en video y ofreciendo un acceso privilegiado a lo mejor de la escena internacional de la música para todo el mundo.  

Más de 29.000 libros electrónicos:

Libros ilustrados y animados para niñas y niños
Esta colección de libros infantiles interactivos incluye 197 títulos, publicaciones de gran factura gráfica, animadas e interactivas, pensadas para animar la experiencia lectora de los niños en distintas etapas de su desarrollo. 

Las hay, por ejemplo, para quienes aún no saben leer, para los que están aprendiendo a hacerlo, para los que buscan historias de aventura o para los “grandes” que prefieren cómics.

Digitalia hispánica
Se trata de una base de publicaciones electrónicas en español, procedentes de editoriales latinoamericanas y españolas. 

E-books 7-24
Contiene 197 libros electrónicos que apoyan los procesos de enseñanza-aprendizaje en programas de Ingeniería, Ciencias Administrativas y Económicas, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Educación.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad