CoronavirusManizalesNaturaleza

Los animales callejeros son auxiliados durante el aislamiento preventivo obligatorio

Por Eliana Londoño

Alrededor de 80 personas trabajan para garantizar alimentación a los animales callejeros de Manizales y algunos municipios Caldas. Conozca cómo puede reportar un animal callejero y cómo donar alimento para ellos.

Al inicio del aislamiento preventivo obligatorio se evidenció el incremento de animales abandonados por ser, supuestamente, posibles transmisores del Covid-19. Frente a la situación,  se creó una red de apoyo animal, conformada por fundaciones, voluntarios, personal de la Universidad de Caldas, el  Grupo de Atención y Rescate Animal (GARA), la Unidad de Protección Animal (UPA) la diputada Jessica Silvana Quiroz y el concejal de Manizales,  Jhon Heymar Yepes,  la cual está recibiendo ayudas alimenticias  y atendiendo 540 animales callejeros en la ciudad.

Algunos municipios de Caldas como Chinchiná, Anserma, Pensilvania, Villamaría, Pácora, entre otros, también han recibido ayudas para cubrir la alimentación de los animales vulnerables que allí habitan.

¿Cómo reportar animales vulnerables?

Desde las redes sociales de los integrantes de la red de apoyo, se ha publicado un formulario que solicita información sobre quien reporta y la situación actual del animal como el sector donde habita y si existe alguien que los ampare. Luego de reportarlos, la red envía alimentación  a los animales que lo requieran, pues algunos son acogidos por personas del sector u hogares de paso.

Para reportar un caso ingrese aquí

(https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScx1h5chvynEfSJezWLOsSF9gWGur87LiNmcm3u21_3Ci95aA/viewform)

¿Cómo donar?

El  Grupo de Atención y Rescate Animal (GARA), la Unidad de Protección Animal (UPA) y  la diputada, Jessica Silvana Quiroz habilitaron unas línea telefónicas para que las personas que deseen donar alimento o dinero puedan comunicarse y hacer efectiva la ayuda.

“Siempre le decimos a las personas que nos donen en especie pero también estamos recibiendo dinero para quienes no pueden salir a comprarlo. Nostros enviamos  el debido soporte  como la factura de pago del producto adquirido” aseguró Jessica Silvana Quiroz.

La ayudas entregadas a las personas son calculadas para que su duración sea de 15 días, luego de cumplir este tiempo, los voluntarios entregaría otra ración.Cada barrio de Manizales cuenta con un voluntario quien está a cargo de los animales del sector, lo que permite una mejor cobertura en la ciudad.

Las líneas telefónicas para donar son:

  • Grupo de Atención y Rescate Animal (GARA): 310 402 00 02
  • Unidad de Protección Animal (UPA): 318 358 62 47
  • Jessica Silvana Quiroz: 314 532 74 43
Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad