BelalcázarEconomía

La planta de procesamiento de plátano de Belalcázar inició operaciones comerciales

La Asociación de Productores de Belalcázar, AGROPEBEL, comenzó sus operaciones comerciales en la planta de procesamiento de plátano, luego de alcanzar un acuerdo económico con un socio regional al que le suministrará tres toneladas de producto semanalmente. Este proyecto productivo ha contado desde su inicio con el respaldo del Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La inversión total en esta planta asciende a más de mil millones de pesos y ha sido financiada por la Agencia de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, la Secretaría de Agricultura Departamental y la Alcaldía de Belalcázar, según informó el secretario de Agricultura, Jairo Antonio Valencia López.

“La planta comenzó con el procesamiento de pelado y empacado de plátano para llevar a la industria; posteriormente pasará al trabajo de frituras”, señaló el coordinador de la estrategia Origen Caldas, Juan Carlos Grisales.

En términos de empleo, la puesta en marcha de la planta ha generado 5 empleos directos, y se espera que cuando la planta amplíe su producción a frituras, se crearán 30 empleos adicionales, entre empleos directos e indirectos.

El funcionario concluyó que la Secretaría de Agricultura, a través de su estrategia Origen Caldas, continuará brindando apoyo para buscar otros aliados comerciales en mercados institucionales, grandes superficies y mercados mayoristas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad