CaldasEducación

«Los estudiantes de Caldas tendrán PAE hasta el último día de clases de este 2023» Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación departamental de Caldas adjudicó la licitación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con el objetivo de asegurar su continuidad hasta el último día del calendario escolar en 2023. Este esfuerzo busca garantizar la alimentación de los estudiantes hasta el final del año académico.

El contrato, por un valor total de 4.916 millones 244 mil 452 pesos, fue otorgado a dos empresas. Suministros y Logísticas de Oriente S.A.S se encargará del Módulo I, que cubre las subregiones oriente, Magdalena caldense y centrosur. Por su parte, Alimentos Provercol S.A.S llevará a cabo el programa en los módulos II y III, que abarcan las subregiones norte, occidente próspero y alto oriente.

Diana María Cardona García, Secretaria de Educación, destacó que el departamento ha gestionado recursos adicionales por cerca de 9 mil 765 millones de pesos para el PAE.

«Se hizo una adición para el mes de septiembre y hoy adjudicamos el proceso que garantizará el servicio en octubre y noviembre. De esta manera, aseguramos a los estudiantes su alimentación escolar y también la transparencia en los diferentes procesos», afirmó la funcionaria.

La administración departamental informó que en la actualidad, el PAE en Caldas funciona con normalidad en diversas instituciones educativas y beneficia a aproximadamente 65 mil estudiantes, seleccionados según criterios establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

El Programa de Alimentación Escolar es cofinanciado por el Gobierno Nacional y las 97 Entidades Territoriales Certificadas en Educación. Estas entidades destinan recursos de su presupuesto a través de fuentes como el Sistema General de Participaciones (SGP) o el Sistema General de Regalías (SGR) para brindar atención alimentaria a más de 5,8 millones de niños, niñas y jóvenes beneficiarios en todo el país.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad