Caldas

La Cámara de Comercio de Manizales lanza programa para abordar violencias de género en el entorno laboral

[smartslider3 slider=»2″]

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) presentó el programa Estefanía Martínez como parte del Ciclo de Conversatorios Conversamos Para Crecer, en colaboración con la comunidad Mujeres Con Ideales y la Fundación Milagro de Abril. Este programa tiene como objetivo brindar fortalecimiento empresarial para abordar de manera integral las violencias basadas en género en el ámbito laboral, y promover entornos seguros, equitativos e inclusivos.

La presidenta ejecutiva de la CCMPC, Lina María Ramírez Londoño, destaca la importancia de sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática desde las organizaciones. «La idea es que, en grupos, podamos identificar las violencias de género y establecer protocolos claros en las entidades», afirma.

El programa constará de cuatro componentes principales. En primer lugar, se realizará un análisis de la situación, que incluirá un diagnóstico organizacional sobre la violencia de género y la percepción de los colaboradores al respecto. Luego, se llevará a cabo un proceso de sensibilización para aumentar la conciencia sobre esta problemática. Además, se diseñarán protocolos con el objetivo de promover la igualdad de género, prevenir las violencias basadas en género y crear un entorno seguro y respetuoso para todos los colaboradores. Por último, se brindará capacitación para fortalecer las capacidades empresariales en el abordaje efectivo de las violencias basadas en género, y se identificarán brigadas para la gestión de casos.

Este proyecto busca generar mayor conciencia y compromiso por parte de las empresas en la prevención y abordaje de las violencias basadas en género. Asimismo, se espera la implementación de políticas y protocolos internos en las empresas participantes que promuevan entornos laborales seguros, equitativos e inclusivos. Se busca mejorar la detección y atención de los casos de violencia de género, y se pretende sensibilizar y capacitar a los colaboradores y líderes empresariales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad