AguadasCaldasEconomíaNeiraRiosucioSupíaVillamaríaViterbo

La Cámara de Comercio de Manizales impulsa el crecimiento sostenible con Green Pymes Alliance

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), junto con otras cámaras de comercio, impulsa el programa Green Pymes Alliance para promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo en Colombia y Honduras, gracias al financiamiento de la Unión Europea.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) se destaca por liderar el programa Green Pymes Alliance, una iniciativa financiada por la Unión Europea a través del Fondo AL-INVEST VERDE y operada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Este proyecto tiene como objetivo principal contribuir al crecimiento sostenible y a la generación de empleo en Colombia y Honduras, promoviendo la transición hacia economías bajas en carbono y más eficientes en recursos.

Durante la fase inicial de sensibilización, más de 130 empresas de diversos municipios de la región, incluyendo Manizales, Villamaría, Riosucio, Supía, Viterbo, Aguadas y Neira, participaron activamente en el programa. Ahora, en el presente año, se ha dado inicio a la fase de adopción de prácticas sostenibles, con la participación de 30 empresas, las cuales reciben formación en diversos temas relacionados con la sostenibilidad empresarial.

Estas sesiones de formación abarcan temáticas como tendencias ambientales empresariales, economía circular, huella de carbono, responsabilidad social empresarial, comercialización, exportación y marketing. Además, las empresas reciben acompañamiento por parte de Corpocaldas para obtener la certificación como negocios verdes, lo que les permite acceder a nuevos mercados y oportunidades de negocio.

En paralelo, las empresas participantes reciben transferencia de conocimiento por parte de aliados europeos en áreas como acceso a financiación, exportación a Italia, turismo, gestión de residuos, alimentos, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad