CaldasSalud

Acuerdos de pago por 9 mil 300 millones dejan mesas de salud en Caldas

Las primeras mesas de conciliación de deudas en el sector salud de Caldas han concluido con acuerdos por un total de 9.300 millones de pesos. Organizadas por la Superintendencia Nacional de Salud y ejecutadas por la Dirección Territorial de Salud (DTSC), estas reuniones representan un paso crucial hacia la estabilidad financiera de la red prestadora de servicios de salud en la región.

En un esfuerzo por fortalecer la gestión financiera en el sector de la salud, se llevaron a cabo las primeras mesas de conciliación de cartera del año 2024. Estas reuniones, diseñadas por la Superintendencia Nacional de Salud y ejecutadas por la Dirección Territorial de Salud (DTSC), representan un paso significativo en el compromiso de garantizar la estabilidad económica de la red prestadora de servicios de salud.

Durante las reuniones, celebradas del 27 al 29 de febrero, participaron 10 EPS del departamento, así como las 29 ESE y 31 IPS privadas de Caldas. Los acuerdos firmados, por un total de 9.300 millones de pesos, se pactaron para ser pagados en un máximo de tres cuotas.

Jovanny Morales Tabares, contratista auditor financiero de la DTSC, compartió datos reveladores sobre el progreso alcanzado en el 2023 y las metas establecidas para el presente año. Indicó que durante el año anterior se lograron acuerdos de pago cercanos a los 25 mil millones de pesos, de los cuales se ha recaudado un 88%, equivalente a 23 mil 300 millones de pesos. El saldo pendiente está programado para ser cubierto en los próximos meses, completando así el 100% de los compromisos acordados para el 2023.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad