CaldasElecciones 2023Samaná

Jorge Andrés Arango Tabares es el nuevo alcalde de Samaná

La Comisión Escrutadora Departamental confirmó a Jorge Andrés Arango Tabares como el nuevo alcalde electo de Samaná para el período 2024-2027. Arango Tabares, candidato del movimiento «Samaná nos une», prevaleció sobre su oponente Cristian Alejandro Parra Rojas del movimiento «Avancemos Juntos» por una diferencia de 52 votos. Este resultado se produce tras la desestimación de un recurso de apelación que buscaba excluir siete mesas del conteo general de votos como las 1, 2, 3, 6, 10, 12 y 28.

Parra Rojas había interpuesto un recurso de apelación con el objetivo de excluir siete mesas del cómputo general de votos, alegando que habían entregado los resultados extemporáneamente. Sin embargo, la Comisión Escrutadora desestimó estos argumentos y ratificó la elección de Jorge Andrés Arango Tabares.

Jorge Andrés Arango Tabares, el alcalde electo de Samaná, celebró la noticia después de una semana de incertidumbre marcada por disturbios en el municipio. Algunos de sus partidarios incluso intentaron agredir al actual alcalde de Samaná en protesta por los resultados preliminares del preconteo.

«¡Ganamos! Hoy más que nunca Samaná nos une», señaló el nuevo mandatario en su cuenta de Facebook

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad