ManizalesPolítica

Invierten $1.604 millones para el mantenimiento locativo del Centro Galerías Plaza de Mercado de Manizales

El Centro Galerías Plaza de Mercado en Manizales está experimentando un proceso de mantenimiento locativo gracias a una inversión que supera los $1.500 millones. Este proyecto se lleva a cabo en el marco de la campaña «Mi Plaza, mi Corazón», y tiene como objetivo mejorar la infraestructura del mercado y, por ende, las condiciones laborales de los aproximadamente 500 locatarios que operan en este espacio.

Las obras, que ya se encuentran en ejecución, están a cargo de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM). El proyecto contempla diversas acciones, como el cambio de las baterías sanitarias, reparación y pintura de las fachadas e interiores, mejoras en los accesos a la Plaza, intervención en los canales de agua y las redes eléctricas, entre otras.

Alejandro Arango Castro, gerente de Infimanizales, destacó que esta inversión asciende a $1.604 millones y se enfoca en abordar las necesidades primarias de los cuatro pabellones del mercado.

“Estamos invirtiendo $ 1.604 millones en la intervención física de la Plaza y, muy importante también, en los estudios y diseños complementarios que nos permitan, a mediano y largo plazo, realizar las intervenciones estructurales que necesita. Para eso, ya estamos en trámites ante las curadurías. Buscamos generar valor, para que toda Manizales se vuelque, como lo hacía años atrás, a comprar en este escenario icónico de la ciudad”, indicó.

La campaña «Mi Plaza, mi Corazón» no se limita solo a las adecuaciones locativas, sino que también incluye un componente social. Se busca crear un ambiente más atractivo e innovador en los puntos de atención para atraer a la ciudadanía y fomentar su participación en este icónico mercado de la ciudad. Liliana Pinilla, trabajadora social de Infimanizales, subrayó la importancia de generar amor y sentido de pertenencia en la comunidad.

Adicionalmente, desde 2022, Infimanizales ha implementado el Programa de Responsabilidad Social Empresarial «San José Somos Todos», dirigido a beneficiar a los habitantes de esta comuna con programas sociales destinados a su desarrollo y mejora de la calidad de vida.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad