ChinchináSeguridadVictoria

En Victoria y Chinchiná capturaron a tres hombres por tráfico de estupefacientes

En el marco del «Plan choque seguridad 360», la Policía Nacional en Caldas, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, continúa combatiendo los puntos de venta de drogas, conocidos como «ollas de vicio», en el departamento. Este esfuerzo conjunto ha llevado a la captura de tres presuntos expendedores de estupefacientes en los municipios de Victoria y Chinchiná.

El éxito de estas operaciones se ha basado en las denuncias proporcionadas por la comunidad a la «línea segura contra el microtráfico 3164807875». Una vez recibidas estas denuncias, las unidades de la seccional de investigación criminal iniciaron investigaciones para localizar los lugares que aparentemente estaban involucrados en el almacenamiento, dosificación y venta de estupefacientes en cantidades menores, bajo la modalidad de menudeo.

En el municipio de Victoria, tras recolectar pruebas, el Juzgado Promiscuo Municipal expidió órdenes de allanamiento relacionadas con el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante estas diligencias, fueron capturados en flagrancia dos individuos conocidos como «El Loco» y «Kakaroto», de 22 y 28 años de edad, respectivamente. Se les incautó material utilizado para la dosificación y empaque de las sustancias. Según las investigaciones, estos individuos formarían parte de un grupo delincuencial denominado «Los Sebas» y tienen registros previos por tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

En la urbanización Aguacatal del municipio de Chinchiná, se llevó a cabo la captura de un hombre de 26 años, conocido como «Kilo». Según las investigaciones, sería el responsable de coordinar y dinamizar la comercialización de sustancias estupefacientes en esa área. Durante el operativo, se encontraron 249 gramos de marihuana, 07 cartuchos calibre 9 milímetros, 1 revólver de fabricación artesanal calibre 9 milímetros y 01 gramera en su vivienda.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde enfrentarán cargos relacionados con tráfico de estupefacientes y otros delitos. La justicia determinará su situación legal. El Comando de Policía en Caldas reafirma su compromiso con la seguridad y hace un llamado a la comunidad a continuar denunciando lugares y personas relacionados con la venta de sustancias ilícitas a través de la «Línea segura contra el microtráfico 3164807875» o al número del cuadrante más cercano.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad