RiosucioSalud

Invertirán $4.678 millones para obras de mejoramiento del Hospital San Juan de Dios de Riosucio

El Gobernador del departamento de Caldas, Luis Carlos Velásquez, anunció en un comité técnico celebrado en el municipio de Riosucio el inicio de obras de mejoramiento en el Hospital San Juan de Dios. Esta inversión de 4.600 millones de pesos permitirá la expansión y equipamiento de dos nuevas salas de cirugía y dos salas de parto en el hospital, lo que impactará positivamente en la capacidad de atención a alrededor de 240 mil personas en el alto occidente del departamento.

El gobernador destacó la importancia de esta inversión, realizada en colaboración con la Dirección Territorial de Salud y la gerencia del hospital, y expresó: «Estamos invirtiendo con recursos del municipio, con la Dirección Territorial de Salud y con la gerencia de este hospital un total de 4 mil setecientos millones de pesos, lo que significa que vamos a tener dos salas de cirugía, dos salas de parto y ya viene un mamógrafo que hemos podido gestionar en conjunto. Nos propusimos mejorar la salud del alto occidente del departamento de Caldas, y hoy podemos decir que es un hecho».

Jorge Rubio Jiménez, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, explicó que el objetivo del proyecto es ampliar la capacidad resolutiva del hospital, especialmente en cirugía y atención obstétrica, además de agregar un mamógrafo para el servicio de la comunidad. Esto beneficiará no solo a Riosucio sino también a los municipios cercanos en el occidente del departamento.

Sandra Lucía Díaz Tejada, Gerente del Hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio, señaló que previamente solo tenían una sala de partos y un quirófano, lo cual limitaba la atención a los usuarios.

“Nos encontramos que solamente ese quirófano lo estábamos utilizando para las urgencias y que todo lo programado para nuestros usuarios de todo el nodo de red, tenían que desplazarse a ciudades capitales para los procedimientos, entonces eso hizo que se pensará en ampliar esta infraestructura y cumplir con la nueva resolución de habilitación, de esta manera, vamos a poder cubrir todas las necesidades de 240 mil habitantes de este nodo de red”, puntualizó la gerente.

Por último, Yurani Lizedth Echeverry, secretaria de Salud del municipio de Riosucio, destacó la importancia de esta intervención que beneficiará a la comunidad después de más de 10 años de necesidad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad