ManizalesSalud

El Ministerio de Salud asigna $30.000 millones para la construcción del nuevo Hospital Santa Sofía

El Ministerio de Salud asignó recursos para reponer la infraestructura del Hospital Santa Sofía. Esta asignación, por un total de $30,000 millones, permitirá iniciar la construcción de las fases 1 y 2 de lo que será el innovador y más grande hospital en el departamento de Caldas.

La buena noticia proviene de la «Resolución 1352 de 2023» emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social. Esta resolución asigna recursos del proyecto de inversión «Mejoramiento de la Capacidad Instalada Asociada a la Prestación de Servicios de Salud Nacional» para financiar proyectos relacionados con la infraestructura física y la adquisición de equipos biomédicos de empresas sociales del Estado en los departamentos de Vichada, Nariño, Caldas y Boyacá.

En el caso de Caldas, la institución beneficiada es la E.S.E. Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas, y el proyecto se titula «Reposición de Infraestructura Fases 1 y 2» con una inversión de $30,000 millones por parte del gobierno central.

Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, el gerente del Hospital Santa Sofía, informó que el Ministerio de Salud se comprometió a aportar un total de $66,000 millones a este proyecto. Con esta resolución, se ha garantizado la asignación de $30,000 millones, mientras que los restantes $36,000 millones se entregarán al final de la vigencia actual o a principios de 2024.

Además del aporte del Ministerio de Salud, el Hospital Santa Sofía contribuirá con $50,000 millones de recursos propios, y la Gobernación de Caldas aportará $99,000 millones. En conjunto, este proyecto de cofinanciación tendrá un costo total de $215,000 millones.

Esta obra de infraestructura en salud fortalecerá la capacidad hospitalaria, permitirá descongestionar las centrales de urgencias en el departamento, habilitará nuevos servicios como pediatría y gineco-obstetricia, y continuará brindando una atención integral de salud en beneficio de la comunidad caldense, que se beneficia de la oferta de tercer nivel de complejidad del hospital.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad