MovilidadSamaná

Invertirán 275 millones en el mejoramiento de las vías en San Diego (Samaná)

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Infraestructura de Caldas y la Alcaldía de Samaná han firmado un convenio por 275 millones de pesos con el objetivo de mejorar las vías terciarias del corregimiento de San Diego. Este proyecto busca la construcción de placas huellas para facilitar la movilidad y el acceso a servicios básicos de las comunidades beneficiadas.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, destacó la importancia de este convenio y mencionó que se construirán cerca de 470 metros de placas huellas que beneficiarán a siete veredas de San Diego. Además, se realizará una mejora en la entrada del corregimiento para embellecer aún más esta zona del oriente de Caldas.

Las veredas que se verán impactadas con la construcción de placas huellas son Santa Rita, Río Moro, Costa Rica Alta, Tibacuy, Yarumal, La Manuela, el corregimiento de Encimadas y El Consuelo. Esta intervención permitirá mejorar la conectividad de estas comunidades rurales, facilitando el acceso a centros de comercialización, centros urbanos, centros de salud e instituciones educativas.

El secretario de Infraestructura, Cesar Alberto Gómez Bueno, destacó que estas obras mejorarán las dificultades de acceso que enfrentaban estas comunidades debido al mal estado de las vías terciarias. La intervención de estas vías terciarias proporcionará una mayor conectividad y beneficios para los habitantes de San Diego.

El alcalde de Samaná, Marino Andrés Ocampo Osorio, enfatizó la importancia de los convenios solidarios y el trabajo conjunto entre el gobierno municipal, departamental y la comunidad. Agradeció la apuesta firme del municipio por la construcción de placas huellas, lo que ha permitido realizar intervenciones más amplias y rentables.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad