ManizalesNaturaleza

Inició en Manizales la Semana por el Cambio Climático: ‘Acciones por la Vida Caldas 2023’

La Semana por el Cambio Climático, denominada ‘Acciones por la Vida Caldas 2023’, comenzó con la firma del Acuerdo de Voluntades en el Teatro Fundadores de Manizales, donde se reunieron líderes y gerentes de empresas públicas y privadas que forman parte de esta Alianza.

El evento incluyó conferencias de expertos en cambio climático. Robert Hofstede habló sobre el cambio climático, el agua y los páramos, compartiendo su experiencia en este ámbito. Luego, Brigitte Baptiste discutió sobre el cambio climático y la gestión territorial.

Robert Hofstede, un experto en páramos, destacó la importancia de estos espacios para conectar a la sociedad urbana con el territorio rural y resaltar la relación entre el agua y los seres humanos.

“Estos espacios son muy importantes para la ciudad porque muchas veces como sociedad y más que todo urbana podemos considerarnos como conocedores de nuestro territorio, pero a veces falta sentir esta conexión, falta identificar la forma como estamos no solamente disfrutando de estos paisajes rurales y la conexión del agua con el ser humano, así que participen de las actividades que hay en esta Semana por el Cambio Climático porque hay mucho que hacer, muy divertido y muy interesante”, señaló Robert Hofstede, experto en páramos.

Brigitte Baptiste, bióloga colombiana, expresó su entusiasmo por participar en este evento sobre cambio climático en Manizales y la firma del acuerdo para tomar medidas serias y profundas frente a las amenazas y riesgos que enfrenta la región y la ciudad en el futuro.

“Muy contenta de estar en este evento sobre cambio climático en Manizales y especialmente en la firma de un acuerdo para tomar medidas ojalá en serio y a fondo sobre lo que requiere la región y la ciudad para adaptarse a las amenazas a los riesgos y a los cambios que se en el futuro”, indicó Brigitte Baptiste, bióloga colombiana.

En la tarde, se llevó a cabo un conversatorio sobre políticas públicas y cambio climático, en el que participaron tomadores de decisiones institucionales. También se presentaron los Planes Integrales de Gestión de Cambio Climático (PIGCC) a nivel departamental y municipal.

La Semana por el Cambio Climático es un llamado a la acción global y ofrece una programación variada que busca la apropiación del conocimiento y la movilización ambiental. Se invita a la comunidad a unirse a esta iniciativa y ser parte de las acciones por la vida. Pueden encontrar más información sobre la programación en el siguiente enlace: Programación Semana por el Cambio Climático.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad