EducaciónManizales

Iniciaron las clases en Manizales con 33.050 estudiantes matriculados

Este lunes marcó el comienzo del año escolar en Manizales con un total de 33,050 estudiantes matriculados, de los 35,000 cupos disponibles. La jornada de regreso a las aulas transcurrió con normalidad y contó con el respaldo de la Alcaldía, los secretarios de Educación, Gobierno y Movilidad, así como miembros de la Policía Nacional.

El secretario de Educación, Andrés Felipe Betancourth López, destacó que el calendario escolar inició con la contratación adecuada del Plan de Alimentación Escolar (PAE), el transporte escolar y la contratación de los docentes necesarios para las instituciones educativas.

En cuanto a la posesión de docentes, se firmaron las actas de posesión de 148 maestros, completando así el proceso de vinculación de aquellos que ganaron el concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Esto facilitará la revisión y actualización de los estados de planta de las instituciones educativas, identificando vacantes temporales y permanentes, y abordando casos particulares como la ubicación de siete docentes pendientes de la Divina Providencia, así como docentes con estabilidad laboral reforzada y aquellos que concursaron y quedaron en lista de elegibles.

Se espera que para el 1 de febrero estén actualizados los estudios de planta de las instituciones educativas. Durante el periodo comprendido entre el 22 de enero y el 1 de febrero, se gestionarán las contingencias necesarias para ubicar a los docentes según lo establecido por la normativa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad