CaldasViterbo

Inicia optimización de redes de acueducto y alcantarillado en Viterbo

El Plan Departamental de Agua inició la optimización de las redes de acueducto y alcantarillado en varios sectores del municipio de Viterbo. Este proyecto busca mitigar las dificultades que se presentan durante la época de lluvias.

El alcalde de Viterbo, Néstor Javier Ospina Grajales, destacó que las obras beneficiarán a cerca de 750 personas que habitan en los sectores La Playa y Pueblo Nuevo. Este último sector requiere una intervención especial para el manejo adecuado de las aguas lluvias, ya que se encuentra a menos de 200 metros de la orilla del río Risaralda.

«Es muy importante, además, la disposición de los contratistas porque quieren emplear mano de obra local; así lograremos dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de algunas familias de nuestro municipio», manifestó el mandatario.

El secretario de Vivienda de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, resaltó la firma del acta de inicio para este proyecto que permitirá disminuir el riesgo de inundación durante la temporada de invierno. Las obras, que tienen un valor superior a los 765 millones de pesos, ayudarán a dignificar las condiciones de vida de la población.

El jefe del Plan Departamental de Agua de la Gobernación de Caldas, Oscar Eduardo Toro Betancur, explicó que se utilizará tubería de 18 pulgadas para el alcantarillado y de 2 y 3 pulgadas para el acueducto. El tiempo de ejecución de las obras será de cuatro meses.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Playa, Álvaro Velásquez Moreno, expresó la felicidad de los habitantes de la zona por el inicio de estas obras, que han sido esperadas durante muchos años.

Esta intervención contempla el cambio de las tuberías por material de PVC, que necesita menos mantenimiento y tiene una vida útil mayor.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad