Manizales

Aguas de Manizales terminó anticipadamente el contrato de la PTAR Los Cámbulos

Aguas de Manizales, ante el reiterado incumplimiento del contratista de obra Fypasa Construcciones S.A de C.W en el proyecto PTAR – Los Cámbulos, notificó la terminación anticipada del contrato. Las situaciones de incumplimiento han sido motivo de solicitudes al Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio – MVCT para tomar acciones concretas.

La no objeción por parte del Banco Alemán KfW habilitó la aplicación de la cláusula 15.2, que permite la «Terminación por parte del contratante». Se llevaron a cabo reuniones con los actores del Convenio de Uso de Recursos 621 de 2019, donde Aguas de Manizales tomó la decisión de notificar la terminación anticipada del contrato. La empresa cuenta con un plan de acción para dar continuidad al proyecto.

En relación con la reclamación por el manejo y la inversión del anticipo, se solicitó a la compañía de seguros proceder con la liquidación y el pago de la correspondiente indemnización por el 100% del anticipo.

Tras la finalización del contrato de obra, se seguirán las medidas solicitadas por el MVCT y el Banco KfW, incluyendo mesas de trabajo con entes de control como la Contraloría General de la República-CGR, que ha estado realizando acciones preventivas y concomitantes durante la ejecución del contrato con Fypasa Construcciones S.A de C.V.

La PTAR de los Cámbulos tiene un avance del 5%.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad