ManizalesSeguridad

Entregan recomendaciones para evitar robos en cajeros automáticos de Manizales

Con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el cierre del año, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales han emitido una serie de recomendaciones para aquellos que planean realizar retiros de dinero en entidades bancarias y cajeros automáticos. Las sugerencias incluyen:

  1. Acompañamiento Policial: Se aconseja solicitar la compañía de la Policía Nacional al realizar grandes cantidades de retiros. No aceptar ayuda de extraños en ningún momento.
  2. Privacidad al Ingresar el PIN: Al introducir el PIN en el teclado del cajero, se recomienda tapar siempre el teclado con la mano para evitar que personas cercanas observen la clave.
  3. Inspección del Cajero: Antes de realizar cualquier transacción, se insta a revisar la ranura de la tarjeta dentro del cajero automático. Si se detecta algún elemento sospechoso, informar inmediatamente a la Policía.
  4. Resguardo de Información: No divulgar información sobre las transacciones que se van a realizar. En el caso de adultos mayores, se sugiere ir acompañados por familiares o amigos cercanos.
  5. Depósitos Seguros: Si se va a depositar dinero, hacerlo únicamente en cajeros autorizados de cada entidad.
  6. Situaciones Anómalas: Si, después de ingresar la clave, no se puede retirar el dinero y el cajero simula la entrega, no alejarse del lugar. Llamar a la línea de emergencia 123 para solicitar la presencia del cuadrante policial.
  7. Cuidado del Dinero: Guardar el dinero y la tarjeta de manera segura antes de salir del cajero. Mantenerse alerta en todo momento.
  8. Verificación del Dinero Retirado: Después de retirar dinero, no atender llamadas de terceros que soliciten verificar la autenticidad de los billetes.
  9. Bloqueo de Tarjeta: En caso de robo, pérdida o retención en cajeros automáticos, bloquear la tarjeta inmediatamente.

Estas recomendaciones buscan fomentar la conciencia y la precaución entre los ciudadanos para evitar situaciones de riesgo durante el proceso de retiro de dinero en la temporada de cierre de año.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad